Tres hombres y tres mujeres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), este domingo, debido a que aparentemente almacenaban y distribuían distintos tipos de droga.
En coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), las autoridades capitalinas ejecutaron ocho órdenes de cateo en diversos predios de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron detenidas las seis personas (tres hombres y tres mujeres). Tales acciones fueron gracias a los trabajos de inteligencia que permitieron liberar dichas órdenes.
Los hombres (de 18, 21 y 36 años de edad) y las mujeres (de 17, 34 y 46 años de edad) fueron arrestados por agentes de la SSC, quienes también aseguraron dos botes, dos recipientes, 13 bolsas y paquetes de papel aluminio que contenían hierba verde, lo que sería marihuana a granel; aunado a una bolsa con posible hachís.
Entre los objetos asegurados también se reportó un recipiente de plástico y una bolsa con un aproximado de un kilo y 300 gramos de una sustancia cristalina, la cual tiene las mismas características de la metanfetamina. Además de cuatro básculas grameras, una máquina para sellar y equipo de telefonía celular para posiblemente distribuir la droga en el Centro Histórico.
Las personas detenidas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público, quien determinará su situación legal: sumado a que verificará el peso y tipo de la droga asegurada. En tanto que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades.
De acuerdo con una de las primeras líneas de investigación, el hombre de 36 años estaría relacionado con una célula delictiva relacionada con la distribución de droga en la Ciudad de México. La FGJ-CDMX reitera que la detención fue sin uso de la violencia y con apego a los protocolos de actuación policial y derechos humano.
En un comunicado, la Fiscalía capitalina aclara que los seis detenidos deben ser considerados como inocentes mientras no se demuestre lo contrario y se declare una sentencia por un órgano jurisdiccional.