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JUSTICIA

Línea 12: Unas 20 víctimas aún no firman acuerdo con empresa de Slim, señala FGJ

Luego de que la Fiscalía anunciara como histórica la reparación del daño a los afectados por el accidente en el Metro, el vocero de la dependencia explicó a cuántas personas se habría ayudado.

El reparo del daño a las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro fue integral.Créditos: EFE
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Aunque no es posible dar una cifra en números absolutos sobre cuántas víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro han llegado a un acuerdo, se podría estar hablando de que ronden los 100, de las cuales el 80 por ciento firmó el acuerdo reparatorio con CICSA, la empresa de Grupo Carso, indicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Este miércoles, Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, indicó que el acuerdo “histórico” se habría dado con el 80 por ciento de las personas y familias afectadas, aunque no dio número concreto.

“(El 80% sería si fueran) 8 de 10, si fueran de 100 personas serían 80 y yo lo que quiero decir es que sí estamos  en una cifra cercana a esos datos. (Un) centenar, superior, y es lo que señalamos como un acuerdo importante”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además, indicó que dentro de las personas afectadas están las personas que fallecieron, así como personas lesionadas en tres diferentes grados y que todas constituyen la carpeta de investigación; además, refirió que señalaron el acuerdo como “histórico” porque se realizó en un tiempo menor al que se habría consumido en un juicio.

Víctimas llegan a acuerdo con CICSA

El vocero añadió que el acuerdo al que llegaron las personas fue con la empresa CICSA, la cual pertenece a Carlos Slim y que también se hará cargo de construir el pedazo de la línea que se cayó hace ya 9 meses.

“Son acuerdos confidenciales. Todo lo que tiene que ver con el acuerdo y su contenido está protegido; de esa manera no podemos decir puntualmente ni montos ni nada, es para la protección de las propias familias”, indicó.

Agregó que la reparación a las víctimas de la Línea 12 no fue sólo en términos económicos, sino que fue integral; es decir, hubo apoyo a las personas que quedaron indispuestas para seguir laborando, también hubo apoyo psicológico y todo lo necesario para que la gente decida si esos elementos forman o una posible solución.