La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los primeros prototipos de unidades de combustión interna convertidos a autos eléctricos en México, desarrollados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Gobierno de la Ciudad de México detalló que los vehículos eléctricos podrán ser desarrollados por una empresa para que se produzcan en el país.
Te podría interesar
Además, el Tsuru de Sheinbaum explicó que las unidades eléctricas desarrolladas son cero emisiones, solo necesitan cuatro horas de carga eléctrica por la noche, son silenciosos y más eficientes que los autos de combustión interna, lo cual permite que haya mitigación al cambio climático global.
Además, detalló que los vehículos pueden tener una autonomía de hasta 100 kilómetros, poseen batería de litio y según el tipo, pueden soportar cargas de hasta 40 toneladas.
Te podría interesar
“Desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad, uno de los temas centrales es la innovación tecnológica y, en particular, el desarrollo de autos eléctricos; uno de los temas que tenemos en los 100 puntos es poder convertir un vehículo de combustión interna a un vehículo eléctrico, eso es factible hacerlo”, señaló la Jefa de Gobierno
Además, sobre el 'Tsuru' Sheinbaum informó que los primeros prototipos ya se están trabajando con una empresa mexicana para que ellos puedan, en su momento, hacer la producción y la venta al público de este desarrollo tecnológico.