La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que acatará la solicitud del Instituto Nacional Electoral de retirar publicaciones de sus redes sociales, pero no dejará de emitir su opinión y de invitar a los ciudadanos a ser parte de la democracia participativa.
Por ello, llamó a los consejeros electorales a cumplir su función constitucional como árbitros imparciales y promover la participación ciudadana, antes que sancionar sus publicaciones en redes sociales.
Te podría interesar
"El INE está obligado por la Constitución a promover la participación y yo no he visto, realmente, anuncios de la promoción de la participación"
"Entonces, obligan a que callemos, pero ellos no cumplen su función constitucional; ellos deberían estar preocupados por cumplir su función constitucional que, en primer lugar, es ser árbitros; y, en segundo lugar, es promover la participación ciudadana, esa es la Democracia Participativa", expresó.
Te podría interesar
Ante esta situación, la mandataria local aseguró que cumplirá con el mandato del INE, pero también seguirá invitando a los ciudadanos a participar en la democracia.
"Entonces, claro que vamos a cumplir con el mandato que nos dan, pero vamos a seguir hablando de lo que no nos dejan hablar", expresó.
El INE ordenó a la jefa de gobierno bajar de sus redes sociales un mensaje de su visita a Izatapalapa.