La Ciudad de México atestó un fuerte golpe a la delincuencia: se detuvieron a 112 personas por distintos hechos criminales en Iztapalapa.
Destaca que el titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que fue detenido Ángel Medrano Avellaneda, alias 'El Sapo' o 'El Bala', quien es señalado como uno de los principales operadores del grupo delictivo 'Los Maceros' y generador de violencia en la alcaldía Tlalpan, así como el sur de la capital.
Te podría interesar
Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, 'El Sapo' fue detenido bajo los cargos de narcomenudeo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, esto tras un operativo efectuado en la colonia El Vergel, en la alcaldía Iztapalapa, durante la madrugada de este jueves.
'El Sapo' se dedica a la compra y venta de droga , además de que es el encargado de proporcionar vehículos para actividades ilícitas a Jesús Eduardo Herrero Mejía, alias 'El Macero'.
Te podría interesar
SSC asegura autopartes robadas
Como parte de una segunda acción, las autoridades capitalinas cumplimentaron una orden de cateo al interior de un inmueble ubicado en la avenida Anillo de Circunvalación, alcaldía Iztapalapa, donde fueron aseguradas 40 toneladas de autopartes.
Detienen a tres integrantes de célula delictiva
Mientras que en otro hecho fueron detenidos tres integrantes de una célula delictiva liderada por un sujeto conocido como 'Don Pollo', dedicados a la venta de droga, a la extorsión, así como otros delitos, incluyendo el robo a transeúnte y de negocio.
Los detenidos son Alexis Martínez Monsalvo, alias 'El Alexis' y que tiene 29 años; Victoria Peña González, alias 'La Lala' y de 54 años; y Jennyfer Juárez Peña, alias 'La Chiquita' y de 29 años. Todos fueron arrestados en un domicilio identificado como punto generador de violencia, donde se almacenaban y comercializaban narcóticos.
En total, 112 personas fueron detenidas, se aseguraron 40 toneladas de autopartes y dos mil dosis de aparente droga, anunció García Harfuch, quien agradeció a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por la cooperación para este operativo de seguridad en la CDMX.