La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el arma con que se lesionó un alumno de la secundaria 'República de Chile', ubicada en Iztapalapa, pertenece al padre del menor, quien la habría adquirido para defender su consultorio dental.
De acuerdo con los primeros reportes, el arma de fuego es una Glock 9 mm, la cual se trata de un arma semiautomática, fabricada por la compañía del mismo nombre y que es originaria de Austria. Cuenta con un peso de 703 gramos, una longitud de 186 mm, tiene un alcance de hasta 50 metros y está fabricada de polímeros.
Te podría interesar
En un comunicado emitido por la SSC se especificó que el posible propietario del arma de fuego, el padre del menor, "se encuentra bajo custodia policial"; mientras que el niño armado, de 12 años, tuvo que ser auxiliado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) tras presentar lesiones en el dedo anular y el meñique izquierdo.
El padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial", pormenorizó la SSC.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indaga los hechos ocurridos este lunes en la secundaria no.79; de manera extraoficial se dice que el padre cuenta con el permiso de posesión por parte de la Sedena, para defensa personal y a causa de un asalto que sufrió su consultorio dental.
¿Cómo se adquiere un permiso de posesión de armas en la Sedena?
Los civiles pueden tener un permiso para posesión de armas ante la Sedena, para el que deben presentar los siguientes requisitos: identificación oficial vigente (INE, Cartilla Militar, etc.), original de pago bancario CURP y RFC (en caso de requerir factura); lo mismo se aplica para las municiones y accesorios.
Sedena especifica que el permiso se realiza conforme a los calibres y cantidades establecidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Además, aclara que no cuenta con personal externo que proporcione accesorios o hacer otros trámites.
El trámite siempre se hace de forma presencial y personal, se pide a los solicitantes no acudir con gorras o lentes, así como tampoco celulares o memorias USB.