Con el objetivo de fortalecer el uso de la Tarjeta Movilidad Integrada (MI), ofrecer más opciones de recarga y ahorrar el tiempo de la misma, la Ciudad de México pondrá puntos para poner crédito afuera en comercios externos y desde el mismo celular.
Históricamente, uno podía recargar el plástico en las estaciones del Metro donde había que pegarla a la ventanilla para recibir el dinero o en la estación del Metrobús donde se hacían filas en espera de un turno; pero ahora ya hay más alternativas.
Te podría interesar
Este martes se implementó el servicio de recarga en comercios que sean socios de Mercado Pago donde el usuario solicita la recarga y paga en efectivo; por otra parte, el comerciante realiza la operación desde una terminal de pago donde se deposita el saldo necesitado. Para estos locales no habrá un cobro, será “un servicio gratuito para las y los ciudadanos de la CDMX”:
Sin embargo, el pago también podrá realizarse a través de la app de Mercado Pago. Aquí, el usuario escanea la tarjeta MI con el celular, selecciona la cantidad a abonar con alguno de los medios aceptados, ya sea tarjeta de débito, crédito o wallets electrónicas, y se hace la recarga.
Te podría interesar
Como dicha transacción se hace en el dispositivo de una sola persona, en la que no hay la intervención de un tercero, el único requisito existente es que el celular de la persona que abonará tenga tecnología NFC. Incluso se piensa en integrar esta opción a la App CDMX.
Con esta nueva opción, los puntos de recarga pasan de ser 437 a 1 mil 153; además, se logra un ahorro del 20 por ciento del tiempo de recarga; se incluye una opción 24 horas para recargar con completa seguridad y se apoye la economía.
La tarjeta se puede utilizar también para los sistemas de transporte Cablebús, Tren Ligero, Trolebús y RTP.