Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por dos mandos de la Policía Auxiliar, quienes la acusan por los ilícitos de secuestro (privación de la libertad), robo, abuso de autoridad "y lo que resulte", reveló el vocero de la dependencia, UIises Lara.
De acuerdo con la denuncia presentada por los uniformados, ambos fueron requeridos en la oficina de Sandra Cuevas, donde fueron "agredidos tanto verbal como físicamente" por la alcaldesa y varios hombres que ahí se encontraban, además de que les quitaron sus radios de transmisión y fueron privados de la libertad.
Te podría interesar
Durante una hora, los oficiales permanecieron en uno de los salones de la alcaldía Cuauhtémoc por órdenes de la alcaldesa y fueron videograbados,según lo revelado por la Fiscalía capitalina. Sumado a que personal allegado a la alcaldesa les pidió no iniciar acciones legales contra Cuevas.
El motivo de la reunión donde fueron despojados de sus pertenencias y privados de la libertad, según lo atestiguado por los policías, fue para aclarar acciones contra el comercio informal en el perímetro comprendido entre Circunvalación y Correo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Te podría interesar
En dicha reunión también habrían participado la directora de Mercados y Vía Pública, así como el Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ambos de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los agentes privados de la libertad pudieron salir gracias a la ayuda de un tercero, quien se quedó afuera de las instalaciones de la alcaldía y, al ver que sus compañeros no salían, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que "tras golpes y empujones" ambos salieron del lugar.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Ciudad de México, comentó Ulises Lara durante un mensaje emitido el 12 de febrero. Por ahora, Sandra Cuevas no ha emitido una postura, pero ha compartido varios tuits donde otros funcionarios acusan a Morena de amedrentar a la alcaldesa de Cuauhtémoc.