Los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México van a la baja con una velocidad nunca antes vista durante la pandemia, informó el Gobierno capitalino.
Eduardo Clark, director en la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que la reducción más marcada se observa en el número de casos confirmados cada día.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la caída es del 78 por ciento con respecto del punto máximo de esta cuarta ola, que ocurrió el 17 de enero.
"La velocidad de la caída, la verticalidad de esta reducción, es mucho mayor que la que vimos en cualquier momento previo, es una buena noticia, refrenda lo que dijimos cuando veíamos el incremento de la variante Ómicron en el mundo, se perfilaba para ser un incremento de casos mucho más compacto en términos temporales que lo que habíamos visto previamente", dijo.
De acuerdo con Clark, al momento se reportan mil 856 personas hospitalizadas por COVID en la Ciudad de México.
¿Y el semáforo COVID en la CDMX?
Luego de varias semanas en el color amarillo del semáforo COVID, la Secretaría de Salud capitalina se dijo "optimista" ante un posible retorno al verde, aunque precisó que la evaluación la hará el Gobierno federal.
"Estamos atentos, estamos optimistas", dijo la titular de la dependencia, Olivia López Arellano.
Ante las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, la funcionaria llamó a festejar con "seguridad": priorizar los espacios abiertos, utilizar el cubrebocas y acudir a vacunarse contra el coronavirus.