El Gobierno de la Ciudad de México hizo dos nuevos nombramientos dentro de su gabinete: en la Secretaría de Cultura y en la Secretaría de Turismo.
A través de un comunicado, el gobierno capitalino anunció que Vanessa Bohórquez López dejó el cargo como titular de la Secretaría de Cultura, y en sustitución fue nombrada Claudia Curiel de Icaza.
Te podría interesar
Mientras tanto, Rebeca Sánchez Sandín fue designada como la nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México, luego de que Paola Félix Díaz renunció al cargo en noviembre de 2021, tras protagonizar un escándalo por subirse a un avión privado, para viajar a Guatemala.
Sánchez Sandín se desempeñaba como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial, y será sustituida por Renato Josafat Molina Arias.
Te podría interesar
¿Quiénes son las nuevas funcionarias?
La nueva secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente.
La egresada de la licenciatura en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó la especialidad en Education for the Arts con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard.
En 2017 fue subdirectora de la Casa del Lago y luego se desempeñó como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.
Desde diciembre 2018, la nueva secretaria de Cultura, Rebeca Olivia Sánchez Sandín se desempeñó como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino.
Entre 2016 y 2018, la licenciada en Derecho por la UNAM fue directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la alcaldía Tlalpan, donde también fue directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).