Este lunes fue el primer día de 2022 en que bajó la ocupación hospitalaria en el Valle de México; y la cifra también significó ser la reducción más grande que se registra desde octubre pasado, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.
Además, reportó que los contagios positivos detectados por COVID se han reducido en un 65 por ciento en dos semanas.
Te podría interesar
"Ayer (lunes) tuvimos el primer día de descenso de la ocupación hospitalaria en el Valle de México desde el 28 de diciembre, cayó 48 (personas) y es la reducción más grande desde finales de octubre; y con eso estamos en un total de hospitalizados de 3 mil 336", añadió en entrevista con Denise Maerker.
En ese sentido, aseguró que a pesar de ser un solo día con estos datos, espera que la cifra se vuelva una tendencia; pues explicó que la caída en ingresos y casos positivos ha sido acelerada, con una reducción del 65 por ciento.
Te podría interesar
"En términos de positivos, hace dos semanas el lunes fue el máximo de casos identificados con 10 mil 35 en kioscos; el lunes pasado fueron 5 mil 500 y ayer fueron 3 mil 300", comentó.
Acerca de la vacunación, dio a conocer que en el Valle de México el 90 por ciento de las personas cuenta con un esquema completo y cree que las dosis han hecho la diferencia; pues recordó que la pandemia del COVID sigue siendo de dos partes: la de la gente que cuenta con su biológico y de las personas que no están protegidas.
En ese sentido, aseguró que todavía el 75 por ciento de los ingresos a hospitales son de personas que no completaron su esquema de vacunación.