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¿Una moto a 65 pesos? Liverpool se equivoca al etiquetar

La famosa tienda departamental se equivocó en el etiquetado y ofertó motocicletas a un precio de no más de 65 pesos.

Liverpool oferta a motos casi regaladas por error Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

Durante eventos de grandes ofertas hemos sido testigos de garrafales errores por parte de algunas tiendas departamentales quienes se han equivocado a la hora de etiquetar sus productos, ofreciéndolos a precios muy por debajo de su valor original. Así le ocurrió recientemente a Liverpool, quien promocionó motocicletas a no más de 65 pesos.

Sí, aunque el Buen Fin y el Black Friday llegaron a su fin hace algunas semanas, la famosa tienda mexicana ‘continuó’ con las ofertas, accidentalmente, al equivocarse en las cifras de las etiquetas de tres modelos distintos de motos.

Fue en la sucursal de Parque Lindavista, ubicado en la calle Colector 13 280, colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se registró el error en el etiquetado.

Resulta que empleados de Liverpool imprimieron mal las etiquetas de tres modelos diferentes de motocicletas, las cuales tenían precios con un punto decimal después de las dos primeras cifras.

Por lo anterior, los precios quedaron de la siguiente manera: el vehículo más costoso fue de 66.499 pesos, seguido de una de 65.999 pesos y la más económica fue de 45.999 pesos.

Tras percatarse del tremendo error, compradores aprovecharon la oportunidad y acudieron directamente a caja a fin de solicitar las motos de bajo costo; sin embargo, empleados de Liverpool se negaron a entregarlas y de forma inmediata cambiaron las etiquetas con los precios correctos, colocando una coma en lugar de un punto.

No obstante, algunos consumidores se quedaron con las primeras etiquetas y solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que se respetara el precio exhibido inicialmente.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades del organismo público acudieron al llamado de los consumidores, y si a su vez, Liverpool respetó los precios anunciados en las motocicletas.

¿Tiendas deben respetar precios exhibidos?

La respuesta es sí. Profeco afirma que si te percatas de que el precio indicado en el anaquel o etiquetas es diferente al que te están cobrando en cajas, tienes derecho a exigir que te respeten el precio señalado.

Incluso, los consumidores están respaldados por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), pues en el artículo 7 se menciona que todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios.

"Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones, y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio”.

Por tal motivo, las tiendas departamentales están obligadas a entregar el bien o servicio al comprador, respetando el precio exhibido inicialmente, esto sin importar de que se trate de un error.