Los automovilistas en la Ciudad de México se caracterizan por buscar atajos para llegar más rápido a su destino, algo que puede ser contraproducente para sus bolsillos por la multa, para la circulación de los demás y hasta para el transporte público como el Metrobús, que cuenta con un carril exclusivo.
En dicha búsqueda de avanzar más por unos cuantos metros, algunos optan por utilizar estos carriles de uso exclusivo para el transporte público, pero si son captados podrían obtener una multa.
De acuerdo con la información del Metrobús de la CDMX, los conductores tienen la capacidad de emitir un aviso al Centro de Control, para que estos accedan a las cámaras del autobús y así puedan capturar evidencia para compartir con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se aplique la sanción.
¿Cuál es la multa por invadir el carril del Metrobús?
La multa por invadir el carril del Metrobús es de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir, entre 3 mil 848.8 pesos y 5 mil 773.2 pesos mexicanos.
Te podría interesar
Además, se le pueden restar hasta 6 puntos a la licencia de las personas que infrinjan lo establecido en el reglamento de tránsito capitalino.
Las multas pueden ser consultadas en el artículo 11 y 30 del reglamento de tránsito de CDMX, que contemplan tanto circular, como realizar el ascenso o descenso de personas y estacionarse en algún carril exclusivo del Metrobús.