CDMX

CDMX

Paty Armendáriz y diputados de 4T presumen que pusieron espectaculares de Sheinbaum

Paty Armendáriz y otros diputados de la 4T presumieron que fueron ellos los que colocaron espectaculares a favor de Sheinbaum.

Diputados de la 4T presumen espectaculares sobre Sheinbaum.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Patricia Armendáriz y otros diputados de Morena presumieron en redes sociales que fueron ellos quienes colocaron los espectaculares con la leyenda #EsClaudia que aparecieron en diversas entidades del país con la silueta de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.  

"De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum", compartió el lunes la legisladora Patricia Armendáriz en su cuenta de Twitter.

TW: @PArmendarizMX

Pero no fue la única, pues unos minutos después el diputado Miguel Torruco Garza también admitió que se había sumado a esta iniciativa.  

“En ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales, diputadas y diputados colocamos anuncios espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum pues estamos en contra de la censura del INE”, tuiteó el morenista. 

TW: @MiguelTorrucoG

Y es que desde el pasado 24 de diciembre al menos una veintena de espectaculares con la silueta de la mandataria capitalina y la leyenda #EsClaudia aparecieron en diversas ciudades del país como Morelia, Acapulco, Cuernavaca, Reynosa, Zapopan, Tijuana, Querétaro, Puebla y Monterrey, entre otras. 

Estas expresiones de apoyo ya habían aparecido en la capital del país, pero el pasado viernes 2 de diciembre la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deslindarse de todos los mensajes de apoyo con la leyenda #EsClaudia.

De esta forma, el INE ordenó a la mandataria pedir a sus seguidores eliminar desde las pintas en bardas hasta los mensajes publicados en redes sociales al considerar que podrían constituir una campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

A regañadientes Sheinbaum acató la medida, pero anunció que impugnaría la decisión del arbitro electoral y aseguró que se trataba de expresiones realizadas por ciudadanos.