Patricia Armendáriz y otros diputados de Morena presumieron en redes sociales que fueron ellos quienes colocaron los espectaculares con la leyenda #EsClaudia que aparecieron en diversas entidades del país con la silueta de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
"De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum", compartió el lunes la legisladora Patricia Armendáriz en su cuenta de Twitter.
Pero no fue la única, pues unos minutos después el diputado Miguel Torruco Garza también admitió que se había sumado a esta iniciativa.
“En ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales, diputadas y diputados colocamos anuncios espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum pues estamos en contra de la censura del INE”, tuiteó el morenista.
Y es que desde el pasado 24 de diciembre al menos una veintena de espectaculares con la silueta de la mandataria capitalina y la leyenda #EsClaudia aparecieron en diversas ciudades del país como Morelia, Acapulco, Cuernavaca, Reynosa, Zapopan, Tijuana, Querétaro, Puebla y Monterrey, entre otras.
Estas expresiones de apoyo ya habían aparecido en la capital del país, pero el pasado viernes 2 de diciembre la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deslindarse de todos los mensajes de apoyo con la leyenda #EsClaudia.
De esta forma, el INE ordenó a la mandataria pedir a sus seguidores eliminar desde las pintas en bardas hasta los mensajes publicados en redes sociales al considerar que podrían constituir una campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
A regañadientes Sheinbaum acató la medida, pero anunció que impugnaría la decisión del arbitro electoral y aseguró que se trataba de expresiones realizadas por ciudadanos.