Los asaltos en la Ciudad de México están a la orden del día, por lo que cada vez es más inseguro realizar un depósito o un retiro del banco, sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pueden escoltarte cuando realices una operación bancaria, y a continuación te contamos cómo solicitar el apoyo.
En los últimos años se hizo común escuchar casos de constantes asaltos a cuentahabientes, sin embargo, muchos de ellos han sido frustrados por elementos de la SSC que logran poner a salvo a las víctimas y detener o incluso abatir a los delincuentes.
Si planeas realizar una operación bancaria, debes saber que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrece acompañamiento a cuentahabientes antes, durante y después de realizar un depósito o retiro en el banco y para solicitar este servicio es muy sencillo.
Así puede escoltarte la policía en la CDMX
Descarga en tu teléfono celular la aplicación Mi Policía o llama al teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 o al 911, donde te atienden las 24 horas del día los 365 días del año.
Te podría interesar
Una vez que descargaste la aplicación o llamaste a la UCS, debes proporcionar la siguiente información: nombre, cómo vistes, ubicación exacta de dónde te encuentras, destino y del lugar al que regresarás. Recuerda que no es necesario informar el monto que vas a retirar o depositar.
Después de solicitar el servicio, un policía llegará por ti en el lugar que indicaste, luego te llevará a la sucursal bancaria, donde esperará mientras realizas tu depósito o retiro.
Por último el uniformado te llevará de regreso a casa, trabajo o negocio, donde permanecerá afuera durante unos minutos para tu completa seguridad.