CDMX

ACCIDENTE

Ahora en Booking: muere joven por intoxicación de gas en 'depa' de la app, denuncian

La joven viajó a la CDMX junto con sus dos hermanos para asistir a la Fórmula 1, pero murió en el departamento que rentó a través de la plataforma Booking, según La Octava.

El departamento de Booking que rentaron los hermanos está en la colonia Escandón.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

En los últimos días de octubre, no sólo murieron tres turistas estadounidenses en un Airbnb de Santa Fe a causa de una intoxicación, sino también perdió la vida Agélica y resultaron intoxicados sus hermanos Andrea y Antonio Arce Ojeda, luego de rentar un departamento a través de Booking, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con La Octava, Angélica, Andrea y Antonio viajaron desde Tijuana, Baja California, a la Ciudad de México para asistir a los eventos de la Fórmula 1, sin saber que uno de ellos no regresaría con viada a casa.

Los hermanos de 29, 25 y 17 años llegaron a la capital del país durante la mañana del 28 de octubre y se hospedaron en el departamento que alquilaron en la plataforma Booking, ubicado en el número 14 de la calle Constitución, de la colonia Escandón.

Al día siguiente, Angélica y Antonio contaron a su madre que habían enfermado y tenían vómito, por lo que decidieron acudir a un médico, quien les diagnosticó un mal estomacal, por lo que siguieron con sus actividades fuera del departamento y durante el día desaparecieron los malestares.

Pero al llegar al departamento su estado de salud empeoró por la noche: Antonio comenzó a presentar un fuerte malestar y en la mañana del 30 de octubre, su hermana Andrea le pidió ayuda, debido a que tampoco se encontraba bien, por lo que llamaron al 911 para pedir auxilio.

Cuando paramédicos llegaron al lugar, la hermana mayor había muerto, en tanto, Andrea y Antonio recibieron atención médica de urgencia.

¿Qué ocurrió en el departamento de Booking?

En el Ministerio Público y personal médico del hospital confirmaron que los tres hermanos originarios de Tijuana resultaron intoxicados por monóxido de carbono.

Resultados del peritaje, indican que el boiler del departamento tenía una fuga de gas, debido a que estaba mal colocado, en un lugar pequeño y sin ventilación.

Luego de la tragedia, Andrea y su madre intentaron reportar los hechos a Booking, pero una ejecutiva de Amsterdam sólo les hizo la devolución de la renta, en tanto, la plataforma eliminó el departamento de su catálogo, sin embargo, el lugar sigue sin sellos de suspensión de actividades por formar parte de una investigación.

Ahora la familia Arce Ojeda están en la espera de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tome cartas en el asunto, para evitar que más personas sean víctimas dentro de departamentos de Booking, Airbnb, entre otras plataformas, que carecen de regulación.

Angélica es la cuarta víctima en un departamento rentado en apps

El 30 de octubre, no sólo murió Angélica por una intoxicación de gas en un departamento alquilado en la Ciudad de México, sino también los estadounidenses Jordan Marshall, Kandace Florence y Courtez Hall, quienes rentaron un inmueble en la plataforma Airbnb en la zona de Santa Fe. 

Los turistas estadounidenses viajaron a la Ciudad de México para conocer las fiestas de Día Muertos, sin embargo, entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de octubre, Kandace contó a su novio que no se sentía bien, pero esa fue la última vez que habló con él, pues horas más tarde la hallaron sin vida, junto con sus amigos Jordan Marshall y Courtez Hall. 

Según investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, los tres jóvenes murieron a causa de una intoxicación de monóxido de carbono, pues había una fuga de gas en el departamento que rentaron a través de la aplicación Airbnb._Con información de La Octava.