Bad Bunny ofreció el primero de los dos conciertos que ofrecerá en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde no sólo imperó el caos por parte de la organización, sino también la reventa de boletos y hasta 14 personas fueron detenidas por este ilícito, anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En total fueron 14 personas detenidas y 22 boletos asegurados como parte de las acciones de seguridad llevadas a cabo en el 'Bad Bunny Worlds Hottest Tour Stadiums 2022'. Todas las detenciones ocurrieron en diferentes hechos y tras observar el modus operandi de los individuos dedicados a la reventa, precisó la SSC.
"Los uniformados detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes del evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos diferentes a los ofrecidos", informó la dependencia capitalina. Entre las personas detenidas hay dos mujeres, una de las cuales es menor de edad (tiene 17 años).
Todas las personas detenidas fueron remitidas ante un juez cívico, donde se determinarán las sanciones. Como parte del operativo, que se implementará los días 9 y 10 de diciembre, la SSC desplegará 2 mil 795 elementos y 107 vehículos, para ayudar a las labores de ingreso y salida de los asistentes, así como cualquier emergencia que se pudiera presentar.
Te podría interesar
La SSC también puso a disposición de la ciudadanía el número 5242 5100 extensión 5086, así como el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, para denunciar a cualquier persona que ofrezca boletos de manera irregular. En caso de que sean víctimas de un delito piden denunciar el hecho ante un Ministerio Público.
Profeco invita a formalizar quejas
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, invitó a las personas a formalizar su queja ante los incidentes que se presentaron durante el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, esto a través de la línea 55 5568 8722. Asimismo, la dependencia anunció que solicitará un informe a Ticketmaster.
Aunado a esto, un equipo especial de verificadores de la Profeco estará a las afueras del Estadio Azteca durante este sábado y así "conciliar" los casos necesarios previo al segundo concierto del rapero puertorriqueño. Durante el viernes, siete consumidores se pusieron en contacto con la dependencia por posibles irregularidades.
De acuerdo con lo que anunció Profeco, la empresa Ticketmaster se comprometió a reembolsar el monto íntegro del boleto a las personas que hayan adquirido su entrada por canales legítimos y no pudieran acceder al primer concierto de Bad Bunny, aparte de ofrecer una compensación no menor al 20 por ciento.