Los taxistas de la Ciudad de México tienen ‘fama’ de ser abusivos cuando de cobrar se trata, pues en diversas ocasiones se les ha cachado cobrando lo doble o lo triple de lo que marca el taxímetro.
Ahora, a tráves de las redes sociales se dio a conocer un video en el que se denuncia a un taxista de la terminal de autobuses TAPO, ubicado en el San Lázaro, Ciudad de México, cobrando 2 mil 400 pesos a unos extranjeros por el viaje a la terminal del Norte.
¿Qué pasó con los extranjeros y el taxista de CDMX?
La usuaria de Tik Tok, identificada como erleen_95, compartió el audiovisual en el que el conductor les exigiía 800 pesos por persona, por lo que, en total, al ser tres pasajeros, debían pagar más de dos mil pesos.
El conductor les amenazó diciendo que si no pagaban, se iba a regresar a la terminal la TAPO. “Si no me pagan, me regreso a la terminal’.
Posteriormente, uno de los pasajeros expresó su inconformidad y dijo que no les entendía, pues el compañero del taxista les había dicho que por el viaje iban a pagar 150 pesos.
"Y como eres extranjero, te meten psicología que te van a devolver, pero ya luego nos informamos y bueno, nos robaron sin pistola pero también grabamos”, dijo la usuaria que subió el video.
El video tuvo muchas reacciones por parte de los internautas y, uno de ellos, dijo ser taxista de la capital y por dicho viaje él cobra 100 pesos, máximo. Pues el trayecto es de 5 minutos aproximadamente.
“Yo soy taxista y no soy así. Ese viaje, a lo mucho, de la TAPO a la Central del Norte son como 100. Por eso creen que todos somos iguales”, dijo el joven.
Otros usuarios mencionaron que por ello las y los capitalinos han optado por usar taxis por medio de aplicaciones móviles, como Uber o Didi, los cuales son más seguros y con tarifa establecida.
Sin embargo, también han dicho que ellos también ya comienzan a abusar en el costo de sus viajes, pues últimamente siempre informan que tienen tarifa dinámica por la demanda de autos.