El Bellini es el restaurante internacional que se ubica en el piso giratorio que se encuentra del nivel 45 del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con su página de internet, el restaurante fue inaugurado en 1994, es el único restaurante giratorio en México y tarda 45 minutos en dar una vuelta de 360°.
Este martes empezó a circular un video en redes sociales en el que se ve al supuesto dueño del Bellini gritarle a otro hombre que, se decía, era un empleado que no habría dejado pasar a una mujer.
"¿Cómo quieres que te hable, puta madre? Si viene un cliente, ¿qué le dices?", pregunta un hombre exaltado a otro. "Adelante", "responde el segundo. Sin que en ese momento aparezca a cuadro se escucha a una joven decir: "Dije que venía al restaurante". Algo inaudible responde el supuesto empleado, y el supuesto dueño dice:
"Deja de mentir, hijo de tu puta madre (...), me vuelves a hacer una cosa así y a putazos (inaudible). Llámale a tu jefe", dice el supuesto dueño del restaurante.
Grupo Fórmula consultó al Bellini al respecto y el restaurante respondió que el hombre del video no es empleado y que más tarde publicarían un comunicado aclaratorio. No confirmaron si el otro hombre era el dueño.
¿Quién es el dueño del Bellini?
De acuerdo con documentos de la Secretaría de Economía, Mario Rodríguez Sáez, Paulo Guzmán, Germán Gustavo Maldonado y Juan Manuel Rangel son los apoderados de una sociedad que correspondería al Bellini.
En 2016, el Bellini tuvo una remodelación y hubo una renovación del menú, como celebración de aniversario.
En una entrevista para El Financiero-Bloomberg, Mario Rodríguez Sáez señaló que muchos de sus visitantes son turistas del interior de la república. Además, mencionó que en el restaurante se realizaban muchas pedidas de matrimonio y que, para ese momento, tenían un récord de 41 en una semana.
Según el sitio México desconocido, la construcción del WTC, que en un inicio tenía la intención de ser el Hotel del México inició en 1966, en un terreno conocido como Parque Lama en la Colonia Nápoles. El hombre que lo financió fue Manuel Suárez y Suárez.
Se calculaba que el proyecto del WTC se terminara en 1968 para los Juegos Olímpicos, pero se retrasó y sólo estuvo listo el Polyforum Siqueiros. La obra fue terminada hasta 1980. El Bellini fue inaugurado en 1994.