La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que revisará el funcionamiento y protocolos del Colegio Williams; esto, luego de que el alumno Abner murió ahogado durante una clase de natación.
Mediante un comunicado, detalló que revisará el funcionamiento de las autoridades del plantel con base en la "Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares de la Ciudad de México incorporadas a la SEP".
Esta guía, dijo, ofrece distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos de nivel básico.
"Por estos hechos, se informa que las actividades escolares en el Colegio Williams estarán suspendidas por al menos tres días", indicó.
Te podría interesar
La autoridad educativa de la Ciudad de México también lamentó la muerte del menor y reiteró su disposición de colaborar con la Fiscalía capitalina a fin del esclarecimiento del suceso.
¿Qué le pasó al niño Abner en el Colegio Williams?
El padre y madre de Abner denunciaron negligencia del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, luego de que su hijo murió ahogado en una clase de natación.
De acuerdo con sus declaraciones, al momento del incidente no se encontraba ninguna autoridad educativa presente, por lo que no se le pudo salvar a tiempo.
Además, de acuerdo con la madre, el niño pasó alrededor de 40 minutos en el plantel sin recibir atención médica o sin ser trasladado a un hospital.