El padre de Abner, Leonardo Álvarez Montiel, reprochó que el Colegio Williams siguiera abierto tras la muerte de su hijo en el plantel el lunes; además, exigió que los directivos se hagan responsables del caso y que no corrompan el sistema para evitar sanciones y castigo a los responsables.
En entrevista para Grupo Fórmula Digital, el padre del niño que murió ahogado en la alberca de la escuela durante una clase de natación el lunes reconoció que las autoridades de la CDMX se han mantenido al tanto del caso, y deseó que eso derive en justicia tras la muerte de su hijo de 6 años.
"No hay claridad, no hay empatía, no hay justicia. Nosotros ya estamos viendo que las autoridades están trabajando; se hizo la declaratoria en la Fiscalía de Magdalena Contreras y esperamos que avance conforme a derecho. Que una escuela tan grande como esta no corrompa el sistema, esperamos que las leyes en México hayan cambiado, que la muerte de mi hijo no quede impune", comentó.
Según versiones circuladas en redes, personal del Colegio Williams alegó que la muerte se produjo porque Abner tenía un problema cardiaco y no por negligencia en la supervisión de las actividades en la clase de natación.
Te podría interesar
Desde su perspectiva, tras la muerte de su hijo, el plantel debió suspender sus actividades y estar clausurado; pero al contrario, este martes se mantuvieron las clases con normalidad, hasta que la protesta de familiares del niño, así como otras madres y padres irrumpió en el Colegio, por lo que los demás padres tuvieron que ir a recoger a sus hijas e hijos.
"Yo esperaría que la escuela estuviera clausurada, no entiendo cómo pueden seguir dando clases como si nada. Que los responsables lo paguen, desde los directivos hasta el dueño, que lo único que les interesa es hincharse los bolsillos", recriminó.
"Creo que cuando hay una vida de por medio, cuando los niños no pueden estar resguardados, no es posible que la institución pueda seguir abierta, no es posible que no detengan labores".
Familiares de Abner lamentan falta de empatía y esperan sanciones
La familia de Abner dio a conocer la muerte del niño la tarde del lunes y reclamó la negligencia del personal de la escuela y la falta de empatía de la escuela. Por la madrugada de este martes, el Colegio Williams difundió un comunicado en que compartió las condolencias por el fallecimiento, y dijo que colaboraría con las autoridades.
Además, puntualizó que las actividades de natación se suspenderían hasta nuevo aviso mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
"Queremos que la gente que estuvo involucrada desde arriba hasta abajo paguen", dijo el padre de Abner.
Ello luego de que una persona que dijo ser el director del plantel aseguró que había aportado lo necesario para que la investigación de la Fiscalía de la CDMX.
"El director dice que está trabajando en eso, que están aportando lo necesario pero habría que ver la carpeta, ver lo que realmente aportó. (...) Dice que (los videos de) las cámaras ya las aportó pero vino una fiscal pero dice que no tiene conocimiento de las grabaciones", acotó Leonardo Álvarez.
Agregó que el lunes habló con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien le mostró su apoyo y solidaridad, y se comprometió a realizar los trámites y la investigación correspondientes.
Este martes, decenas de personas protestaron afuera del plantel para reclamar justicia tras la muerte de Abner, bloquearon la Avenida Patriotismo, frente a las instalaciones, e incluso irrumpieron en la escuela. Al interior, pintaron la palabra "asesinos" para reprochar la falta de atención de las autoridades.
"Yo confío que se haga lo correcto y que el poder adquisitivo de una escuela tan grande no corrompa el sistema", dijo el padre de Abner, alumno del Colegio Williams que falleció este lunes en su clase de natación.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!