La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cometió un error: no detuvo al conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en la alcaldía Iztapalapa, sino arrestó al hermano del supuesto agresor.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Hafuch, confirmó el sábado que autoridades habían detenido Fernando “N”, el conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela la semana pasada, sin embargo, hoy la Fiscalía de la CDMX desmintió esa información.
De acuerdo con el diario El País, la Fiscalía explicó que no arrestó a Fernando, sino a su hermano Federico, debido a una confusión, pues ambos hombres tienen un gran parecido físico.
Por lo que el sujeto involucrado en la muerte de Lidia Gabriela sigue prófugo, confirmó un familiar al referido diario.
Caso Lidia Gabriela
A las 17:00 horas del pasado 1 de noviembre, la joven de 23 años abordó un taxi en calles de la colonia Las Peñas de la alcaldía Iztapalapa rumbo a la estación Constitución del Metro CDMX, sin embargo, el conductor tomó una ruta distinta.
Por lo anterior, Lidia escribió a su novio para informarle el camino que tomó el taxista y creyó que lo hizo para cobrarle de más, sin embargo, cuando llegó a su destino, el conductor no se detuvo, sino aceleró su paso.
Ante la acción del taxista, la joven comenzó a gritar y pedir auxilio por la ventanilla, pero al no obtener respuesta de ayuda, decidió aventarse del vehículo en movimiento.
Lidia Gabriela murió al instante, tras golpearse en la cabeza, en tanto, el conductor del taxi se dio a la fuga. La Fiscalía informó que investigaría el caso con protocolo de feminicidio.
El sábado pasado, autoridades arrestaron supuestamente a Fernando "N" y a otro sujeto, luego de que una mujer denunció que ambos consumían marihuana en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) notaron que uno de los detenidos tenía las características físicas del sujeto que aparecía en la foto de la tarjeta de circulación del taxi, lo presentaron en el Ministerio Público como el chofer, sin embargo, era su hermano Federico.
"Son prácticamente idénticos, las mismas cejas, los mismos rasgos”, aseveró un familiar del detenido.
Mientras Fernando sigue prófugo, autoridades ya lograron asegurar el taxi del que se lanzó Lidia Gabriela, confirmó este lunes García Harfuch.
¡Sigue la cuenta de Instagram de Grupo Fórmula!