Algo raro pasa en el Bosque de Chapultepec: los peces que habitan el lago del parque urbano más grande del país se están muriendo y nadie sabe las razones exactas.
Este fin de semana, aparecieron fotos en redes sociales en donde se exhiben los restos de docenas de peces muertos. Algunas personas acusaron que esto se debió a contaminación, mientras que otras versiones denunciaron una supuesta caída en el nivel de oxigenación en el cuerpo de agua.
Tampoco se descarta que las causas sean biológicas, como una bacteria o una enfermedad.
Al respecto, el Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum informó que ya se abrió una investigación para conocer las verdaderas causas de este fenómeno.
¿Qué pasó en el Lago de Chapultepec?
Las imágenes son dramáticas... por no decir, apocalípticas. El Lago de Chapultepec se volvió un cementerio masivo de peces.
¿Fue una enfermedad o es la contaminación?
Nadie sabe hasta ahora la respuesta a este misterio. Incluso, el expresidente Felipe Calderón pidió explicaciones a las autoridades.
"¿Qué tipo de enfermedad afecta a los peces y los mata de esta manera?", cuestionó el ex titular del Ejecutivo.
Sheinbaum anuncia investigación
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que ya se investiga por qué se dio la muerte masiva de peces en los lagos del Bosque de Chapultepec .
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que ya solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México revisar la calidad del agua.
Además, dijo, ya se consultó a expertos para que determinen las causas y esta misma semana las den a conocer. Es decir, que en los próximos días sepamos qué pasa con los peces de Chapultepec.