¿Te molesta tener que pagar el parquímetro para estacionar tu coche en algunas zonas de la Ciudad de México? Nosotros te decimos a partir de qué hora puedes librarte de este pago.
Los parquímetros son aparatos que se encargan de medir el tiempo de estacionamiento de un vehículo en una zona de la vía pública, cuya instalación en la Ciudad de México está en manos de ecoPar.
Se trata de un sistema del gobierno federal regulado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) que busca mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público.
Las colonias de la CDMX que tienen parquímetro regulado por este sistema son las siguientes:
Te podría interesar
- Anzures
- Nochebuena
- Crédito Constructor
- Insurgentes Mixcoac
- San José Insurgentes
- Extremadura Insurgentes
- Nápoles y Ampliación
- Ciudad de los Deportes
- Florida
- Lomas de Chapultepec y de Virreyes
- Bosques de Chapultepec
- Chapultepec Morales
- Polanco Chapultepec y Polanco Reforma
- Palmitas
- Del Bosque
- Los Morales
- Rincón del Bosque
- Morales Sección Alameda y Sección Palmas
- Roma Norte I y II
- Hipódromo I y II
A su vez, de acuerdo con ecoPar, la tarifa autorizada para los parquímetros es de 2.46 pesos por cada 15 minutos y el pago mínimo es de 2.00 pesos.
¿A qué hora ya no se paga el parquímetro?
El horario varía según las diferentes zonas de la CDMX. En la delegación Benito Juárez y en las colonias Anzures, Lomas de Chapultepec y Florida ya no deberás pagar parquímetro después de las 20:00 horas, ya que su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
En las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, ya no deberás pagar parquímetro después de la 1:00 horas del día siguiente, ni tampoco los lunes y martes, ya que opera solo de miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente.
En la Roma y la Condesa hay dos horarios: no deberás pagar parquímetro después de las 20:00 horas de lunes a miércoles, y de jueves a sábado no pagarás después de la 1:00 horas del día siguiente.
Listo. No olvides tomar nota de estos horarios del parquímetro la próxima vez que estaciones tu coche en alguna de estas colonias de la Ciudad de México.