CDMX

POLÍTICA

PERFIL: Él es Jesús María Tarriba, el físico que robó el 'cora' de Sheinbaum

¡'Habemus' bodorrio! La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se casará ¡con su novio de la facultad! Se trata del doctor en Física, Jesús María Tarriba Unger.

Él es Jesús María Tarriba, el analista de riesgos que robó el 'cora' de Sheinbaum.Créditos: Especial (Tomada de Facebook).
Escrito en CDMX el

¡Habemus bodorrio! La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se casará ¡con su novio de la facultad! Se trata del doctor en Física, Jesús María Tarriba Unger.

En entrevista con Martha Debayle para W Radio, la mandataria contó que su noviazgo se dio cuando estudiaban Física. Sin embargo, se separaron y después de 30 años se reencontraron en 2016 y retomaron su relación.

"Nos vamos a casar, los dos lo decidimos. Ha sido lindo, y no creas que (será) la gran fiesta", le dijo Sheinbaum a Debayle.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, es especialista en modelos de riesgo financiero. Actualmente se desempeña como asesor senior para el Banco de México (Banxico).

Por más de 17 años trabajó en el banco Santander, en España. Ahí el más alto y último cargo que tuvo fue jefe de Modelos de Riesgo de Mercado.

Ahí "lideró un equipo de analistas cuantitativos senior en el Área de Metodología Corporativa de la División de Riesgos, Grupo Santander", según su perfil.

En ese sentido, las principales áreas de especialización de Jesús María Tarriba Unger son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negociación y bancarios de los bancos.

Jesús María Tarriba: ¿en dónde estudió el novio de Sheinbaum?

Según su perfil en LinkedIn, de 1982 a 1987 cursó la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta misma institución, Jesús María Tarriba Unger se 'aventó' el doctorado y en la Universidad de California en Irvine trabajó en su tesis doctoral como asistente de investigación.