Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ‘cebaron’ lo que sería una nueva ‘rodada del terror’, misma que se realizaría por cuarta noche consecutiva en calles de la capital por cientos de motociclistas.
Y es que tras los eventos suscitados en los últimos días, la dependencia de seguridad llevó a cabo una serie de operativos en distintas alcaldías a fin de impedir la realización de estas prácticas que violan el Reglamento de Tránsito.
Fue a través de redes sociales, la vía donde se informó sobre la nueva cita para la rodada del terror; sin embargo, nunca se dio a conocer el punto de reunión, por lo que un gran número de oficiales de la SSC fueron desplegados en diferentes puntos para una pronta actuación.
Los encuentros se registraron en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán, y Cuauhtémoc, donde los agentes acudieron para evitar que salieran en contingente y para disuadir a los motociclistas que se dieron cita la noche de este miércoles.
Te podría interesar
Debido al operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al menos dos de las rodadas se disolvieron satisfactoriamente. La primera fue en la alcaldía Azcapotzalco donde un contingente de aproximadamente 60 motocicletas fue desintegrado.
Por su parte, en la alcaldía Coyoacán, la rodada estaba prevista a salir desde las afueras del Estadio Olímpico Universitario, donde fueron detenidas más de 30 personas, quienes argumentaron que su contingente tenía previsto llevar sólo dulces a un hospital.
Cabe señalar que la detención de varios conductores moteros se debió a un pequeño enfrentamiento entre éstos y agentes policiales, en el cual se dieron empujones, gritos y algunos golpes.
En tanto, que en Cuauhtémoc el punto de reunión fue Paseo de la Reforma, donde las motocicletas fueron decomisadas por agentes de la SSC, quienes las retiraron por incumplir con varias medidas como es la portación de documentos o cascos.
De acuerdo con el titular de la SSC, Omar García Harfuch, hasta el momento se han detenido a 39 personas, se han asegurado 180 motocicletas y un vehículo debido a las rodadas de motocicletas registradas en varios puntos de la Ciudad de México.
No obstante, a dichas cifras falta sumarle los detenidos y los vehículos decomisados de este miércoles tras las nuevas rodadas del terror que planeaban realizarse este día.