La maestra de natación, Ana ‘N’, y Alberto Alfonso ‘N’, salvavidas del Colegio Williams, fueron vinculados a proceso la tarde de este viernes por su presunta responsabilidad en la muerte de Abner, el niño que murió ahogado en la alberca de dicha escuela, el pasado 7 de noviembre.
Este día se llevó a cabo la audiencia de los imputados, misma que tuvo una duración de cuatro horas, y cuya resolución del juez de control de la Ciudad de México fue su vinculación a proceso por su probable participación en la muerte del menor de seis años.
Cabe señalar que el juzgador también determinó reclasificar a homicidio culposo el delito que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México les imputa a ambos trabajadores, pues inicialmente se les investigaba por el delito de homicidio con dolo eventual.
Por lo anterior, el juez dictó prisión preventiva oficiosa justificada como medida cautelar, y además fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Te podría interesar
De esta forma, tanto la maestra de natación como el salvavidas del Colegio Williams permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, respectivamente, hasta que se resuelva el caso.
Caso Abner, ¿qué ocurrió?
Los ahora vinculados a proceso fueron detenidos el pasado 13 de noviembre, esto luego de que agentes de la FGJ realizaran las investigaciones correspondientes, como recopilación de entrevistas con posibles testigos, revisión de cámaras de videovigilancia, entre otras.
Tras ello, el Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’ por su probable responsabilidad en la muerte del menor Abner.
El niño de sólo seis años de edad perdió la vida tras ahogarse en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, durante una clase de natación, por lo que los padres del menor acusaron negligencia por parte del centro educativo.
Luego del accidente, Leonardo Álvarez, padre de Abner, se reunió con funcionarios de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) a quienes exigió el cierre definitivo de la escuela; sin embargo, hasta el momento siguen sin tomar acciones contra el colegio._ Con información de Juan Antonio Jiménez