CDMX

JUSTICIA

Caso Ariadna: FGR atrae la investigación por el feminicidio de la joven

La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, confirmó que este jueves entregará la investigación a la FGR y confió en que haya sanciones ejemplares contra los responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda.

La FGR atrajo el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz y recibirá este mismo jueves la carpeta de investigación de parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

En un video difundido en redes, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, informó de la entrega de la investigación a la autoridad federal y confió en que habrá sanciones ejemplares a los responsables.

"Hemos logrado una investigación sólida. En las próximas horas, entregaremos a la FGR la investigación que hemos realizado hasta el momento, luego de que a solicitud nuestra, esa institución ejerciera su facultad de atracción de la indagatoria", detalló en el mensaje.

En el video detalló que desde la FGJCDMX confían en que se obtendrá una sentencia ejemplar a los detenidos y a quienes se les señala como responsables, Rautel y Vanessa N, contra quienes, dijo, se cuenta con elementos de prueba sólidos y contundentes.

"Desde estas instituciones aportaremos todo lo necesario a la FGR para que este artero crimen no quede impune y se le castigue con todo el rigor de la ley", señaló.

El lunes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la FGR atraería la investigación del caso de Ariadna Fernanda López. La joven fue encontrada sin vida el 31 de octubre en una carretera en Morelos luego de que se desconociera su paradero desde el domingo previo, tras salir de un restaurante en la colonia Roma Sur, en la CDMX.

La fiscalía de Morelos inició la investigación del caso de Ariadna Fernanda López y en una primera necropsia señaló que la joven había muerto por broncoaspiración tras una intoxicación alcohólica; sin embargo, su familia rechazó esa versión y exigió una segunda necropsia en la por la Fiscalía de CDMX, que señaló que la muerte se produjo por múltiples golpes, por lo que clasificó el caso de feminicidio. Tras esos hallazgos, la jefa de Gobierno acusó a la Fiscalía de Morelos de encubrir a los responsables y aseguró que tenían vínculos con ellos.