CDMX

POLÍTICA

Sandra Cuevas vigilará marcha de AMLO: Denunciará acarreo y asistencia forzada

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió que denunciará el acarreo, el pago para asistir a la marcha y a los funcionarios que sean forzados a acudir.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que vigilará a los acarreados, pagados y obligados a ir a la marcha de AMLO. Créditos: Twitter @SandraCuevas_ y Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, le envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en que advirtió que denunciará a los acarreados, a los pagados y a los funcionarios de la CDMX a quienes se les obligue a ir a la marcha por la 4T el próximo 27 de septiembre, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX. 

"Como autoridad vamos a estar vigilando cada acción de esa marcha, vamos a estar denunciando a la gente que venga como acarreada, a la que se le pague, voy a estar denunciando a los liderazgos de la CDMX que ustedes obliguen a asistir a  la marcha. Voy a estar vigilante de lo que pase en la marcha el próximo 27 de noviembre", sostuvo.    

Sandra Cuevas le reprochó a AMLO que convocara a una movilización en respuesta a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo 13 de noviembre, a la que, dijo, acudieron ciudadanos que ya despertaron. 

En su discurso, la alcaldesa Cuevas resaltó que en la marcha en defensa del INE se trató de un movimiento social que defiende a las instituciones del país.

"Un movimiento que usted quiere enfrentar, que usted quiere provocar. (...) Usted necesita una reconciliación con México, no retar al pueblo de México. Usted no puede pretender ganarle a los mexicanos, no puede ganarle a una nación que ya despertó. Usted no le puede ganar al pueblo de México", dijo.

 

Este miércoles, el presidente AMLO anunció en su conferencia mañanera que convocará a una marcha para festejar el cuarto aniversario de su gobierno. Aunque el evento se previó para el 1 de diciembre, como lo hizo en los primeros tres años de su gobierno, alegó que el pueblo le pidió hacerlo en fin de semana, por lo que convocó a una marcha para el 27 de noviembre, misma que dijo que él encabezará.

A la par, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, convocó a una movilización en la capital de ese estado para ese día en defensa y apoyo de la 4T. 

La marcha en defensa del INE causó eco en la 4T, y desde el lunes el presidente AMLO no ha dejado en paz el tema en sus conferencias mañaneras. El mandatario desestimó la movilización al considerar que si bien fueron más de 60 mil, no habrían llenado el Zócalo, mientras que los organizadores estimaron una asistencia de entre 300 y 600 mil personas. En contraste,  el gobierno de la CDMX calculó unos 10 o 12 mil participantes, lo que desató críticas contra el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres.