CDMX

CDMX

Suspensión de la Arena CDMX fue por culpa de un morenista borracho, acusa Salinas Pliego

El empresario Ricardo Salinas Pliego explicó qué fue lo que pasó en la Arena Ciudad de México.

Salinas Pliego anuncia qué paso en la Arena CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El empresario Ricardo Salinas Pliego señaló que la suspensión de la Arena Ciudad de México (ACMX) fue ocasionada por una riña protagonizada por morenista borracho que se presentó como un colaborador cercano del gobierno de la capital. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate detalló minuto a minuto lo que presuntamente ocurrió el sábado 12 de noviembre en el inmueble donde esta tarde se realizó un cateo por una denuncia de robo agravado y lesiones. 

De acuerdo con Salinas Pliego, el cateo del inmueble se dio por una riña entre particulares en 'estado etilico' que comenzó en punto de las 00:33:55 y que duró menos de un minuto.

Tras la riña, parte de los involucrados salió rápidamente del recinto, mientras que otros dos sujetos identificados como Rafael Emiliano Azuceno Ramirez y Bernardo Azuceno Ramirez fueron acompañados por la patrulla de seguridad de la Arena con el cuerpo de paramédicos para que recibieran atención. 

Fue ahí cuando uno de los involucrados se identifico como Emiliano Azuceno, quien dijo ser titular de la Agencia Digital de Innovación Pública y colaborador 'muy cercano' de la Fiscalía / Jefatura de gobierno de la capital y amenazó con demandar a la Arena porque "le pusieron una golpiza" y con enviar al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

"Los atendieron paramédicos de Arena CDMX y ERUM, la persona afectada se identificó como Emiliano Azuceno. Titular de la ADIP y dijo ser un colaborador muy cercano de la Fiscalia/ Jefatura de gobierno. Amenazó con demandar a la Arena porque le pusieron una golpiza y enviar al INVEA entre otras amenazas", detalló Salinas Pliego. 

Los afectados fueron trasladados al hospital Ángeles Lindavista, donde la Arena CDMX ha corrido con los gastos según el magnate, y exigieron que se les pagaran los gastos, un celular y una cadena de oro. 

Fue a raíz de este evento, explicó Salinas Pliego, que las patrullas llegaron al filo de la media noche de domingo con una orden de cateo por el delito de robo agraviado contra de Rafael Emiliano Azuceno Ramirez y de Bernardo Azuceno Ramirez.  

El empresario denunció que durante el cateo la Fiscalía revisó áreas del recinto no incluidas en la orden, impidió el ingreso del abogado de la Arena al recinto y lo amenazó con remitirlo al Ministerio Público.

Incluso, señaló que hubo problemas al momento de asegurar y colocar los sellos de suspensión del recinto, y precisó que todo lo que se encuentra en el recinto está inventariado 'por si llegará a faltar algo'. 

Y finalmente, lanzó un mensaje al morenista al que responsabilizó por la suspensión de la Arena Ciudad de México. 

"Entonces #Gobiernicolas, @AzucenoOne y compañía, si van a ir a un concierto no se pongan pedos, si se ponen pedos no busquen pleitos, si buscan pleito por lo menos metan las manos, no sean pendejøs, si les pegan no sean llorones, si se van a embroncar… que no sea conmigo!!!", expresó Salinas Pliego.