Después de que se difundiera desde el pasado martes 8 de noviembre un video en el que se ve al supuesto dueño del restaurante Bellini gritarle otro hombre, del que se dijo, era su empleado; el restaurante publicó un comunicado en el que aclaró que el joven a quien le gritaron era un empleado de seguridad del World Trade Center (WTC) México; además de que pidió disculpas y dijo que trabajaría por mejorar.
"Por este medio y en relación a los hechos acontecidos recientemente, el Restaurante Bellini y su propietario expresamos nuestras más sinceras disculpas por la lamentable e incorrecta reacción que se tuvo en contra de un elemento de seguridad del WTC México", expresó en el restaurante en el comunicado.
Señaló que lo sucedido no era "justificable bajo ninguna circunstancia" y dijo que por este motivo estaban muy apenados.
Asimismo informó que ya se habían puesto en comunicación con los involucrados, a quienes también les habían pedido disculpas de manera personal.
También prometió que impartirán cursos de sensibilización y "tolerancia" para directivos y colaboradores. Y además, especificó que la actitud del video difiere de la política con la que el restaurante ha actuado durante 28 años.
Te podría interesar
¿De qué se trata el video del Bellini?
El martes 8 de noviembre se hizo viral un video en el que se decía que un hombre que presuntamente era el dueño del restaurante Bellini le gritaba a un trabajador por no haber dejado pasar a su hija.
Grupo Fórmula se comunicó con el restaurante Bellini, el cual no confirmó ni negó que el hombre del video fuera el dueño del negocio. Tampoco se informó que el video correspondiera a otra circunstancia ni que lo lo estuvieran adjudicando erróneamente.
En el video un hombre le gritaba a otro diciendo:
"¿Cómo quieres que te hable, puta madre? Si viene un cliente, ¿qué le dices?", pregunta un hombre exaltado a otro, que de acuerdo con la empresa era un empleado de seguridad del WTC México. "Adelante", responde el empleado. Sin que en ese momento aparezca a cuadro se escucha a una joven decir: "Dije que venía al restaurante".
Algo inaudible responde el supuesto empleado, y el supuesto dueño dice: "Deja de mentir, hijo de tu puta madre (...), me vuelves a hacer una cosa así y a putazos (inaudible). Llámale a tu jefe", dice el supuesto dueño del Bellini.
¿Quién es el dueño del Bellini?
En una revisión que hizo Grupo Fórmula, se encontró que según documentos de la Secretaría de Economía los propietarios del restaurante de cocina internacional son Mario Rodríguez, Paulo Guzmán, Germán Gustavo Maldonado y Juan Manuel Rangel.
Bellini es el restaurante en el piso giratorio del nivel 45 del WTC de la Ciudad de México.