A pesar de que la alcaldía Cuauhtémoc autorizó un presupuesto de al menos 449 mil 404 pesos en la promoción del primer informe de gobierno de la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, el cual se llevó a cabo el 17 de octubre de este año en la explanada de la alcaldía, ubicada entre las calles Luis Donaldo Colosio y Minas; y Jesús García y Juan Aldama, los proveedores de los anuncios e invitaciones aún no ha solicitado el pago de sus servicios, por lo que la demarcación aún no paga nada.
Ello de acuerdo con la respuesta emitida por el director de Presupuesto y Finanzas de la Alcaldía Cuauhtémoc, Jorge Luis Pineda Cicilia, en respuesta a una solicitud de información que realizó por Grupo Fórmula.
Se "asignó una suficiencia presupuestal para 'Servicio de impresión (carteles, pendones y gallardetes) para la difusión sobre actividades gubernamentales (Primer Informe de Actividades de esta Administración) por $199 404.00 y otra por $250 000.00 sin que se cuente con más detalle al respecto solicitado", dice la respuesta emitida por Jorge Luis Pineda Cicilia.
Te podría interesar
Alcaldía Cuauhtémoc no tiene facturas sobre el primer informe de Sandra Cuevas
No obstante, a pesar de que este presupuesto fue autorizado, Diego Montoya Mayen, director de Recursos Materiales y Servicios Generales aclaró que hasta el 1 de noviembre los proveedores no habían solicitado el pago de los servicios, por lo que la alcaldía no contaba con las facturas para demostrar este gasto:
De acuerdo con el desglose, el costo de seis espectaculares autorizado fue de 250 mil pesos; de los cuales, tres midieron 10 x 12 metros cuadrados; otro 18.30 x 44 metros cuadrados; y dos más 12.90 x 7.20 metros cuadrados.
Asimismo, se gastaron 199 404.00 pesos en la impresión de 4 mil carteles de 60 x 90 en papel couché 135 GM; 2 mil gallardetes en lona de 60 x 90; 80 impresi0nes de pendones en lona; y 700 invitaciones en papel classic line de 230 GM.
La alcaldía, a cargo de Sandra Cuevas, cuenta con los contratos por estos servicios, pero no con las facturas porque los proveedores no han solicitado el pago, señaló Diego Montoya.
La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, recibió fuertes críticas en redes sociales en el contexto de su primer informe de actividades, debido a que fueron numerosos los carteles con su foto que se pegaron en la alcaldía, los cuales contrastaron de alguna forma con la medida tomada por la administración de la misma demarcación para quitar rótulos y murales de la alcaldía.
Grupo Fórmula no recibió información sobre otros servicios que pudo haber solicitado la alcaldía Cuauhtémoc para realizar su primer informe de Gobierno, como la renta de sillas blancas, sombrillas del mismo color, uso de micrófonos o bocinas; elementos que sí estuvieron presentes durante el evento de la presentación del primer informe.
Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), señaló que la colocación de enormes anuncios espectaculares para promocionar su evento y su imagen viola la Ley de Publicidad Exterior, y dijo también que se investigaría el caso.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respondió que al funcionario le hacía falta conocimiento de la ley.