La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este viernes su Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, en medio de gritos de ¡presidenta, presidenta!
Ante legisladores de Morena y sus aliados, así como de la oposición, la mandataria capitalina enumeró los diversos logros de su administración, como la reducción de la inseguridad y la ampliación de opciones de movilidad, como el Cablebús y el Trolebús Elevado.
Al presentar su informe, a mayoría de las fuerzas políticas reconocieron el su buen desempeño al frente de la Ciudad e incluso fue ovacionada, tanto afuera como adentro del recinto.
Donceles fue una 'locura': docenas y docenas de simpatizantes de Morena se apersonaron en el lugar para vitorear a la jefa de Gobierno, tomarse selfies con ella e incluso tomarse fotos con otros líderes morenistas, como Martí Batres y Citlalli Hernández.
Te podría interesar
Diputados le ponen 'estrellita' a Sheinbaum
Durante su discurso, Sheinbaum aseguró que ha cambiado la forma de gobernar la Ciudad de México, además de que se ha logrado combatir la corrupción en la capital del país.
Por su parte,las y los representantes de la mayoría de los Grupos Parlamentarios destacaron los logros de su gestión, desde la cancelación de gastos suntuosos, la creación de nuevos hospitales y el impulso a la movilidad y educación, hasta la reducción en los índices de inseguridad, la atención a la pandemia y la innovación digital.
“La vara está muy alta” para quien quiera suceder a la mandataria, aseguró la diputada Elizabeth Mateos, de Mujeres Demócratas; el diputado Jesús Sesma, del Partido Verde, pidió hacer pausa a la confrontación y apoyar a la mandataria; Circe Camacho, del PT, refrendó que el partido es un aliado, e incluso Jorge Gaviño, del PRD, reconoció que el informe presentado ante el pleno tiene un despliegue superior al de otros informes.