La Ciudad de México cuenta con diferentes actividades para Halloween y Día de Muertos, entre estas se encuentran los museos que tienen actividades alusivas o un lado tétrico, como el Museo del Panteón San Fernando donde se encuentran enterrados algunos de los políticos más influyentes que tuvo nuestro país.
Si bien el Monumento a la Revolución sirve para albergar los restos de algunos líderes revolucionarios o de expresidentes, el Panteón de San Fernando y el Panteón Dolores son otros camposantos donde descansan los restos de varios políticos. En el primero reposan: Vicente Guerrero, Benito Juárez, Ignacio Comonfort, Martín Carrera, entre otros.
¿Qué actividades hay en el Museo del Panteón de San Fernando?
El Museo del Panteón de San Fernando ofrece actividades como: visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico y artístico de este recinto; conferencias, exposiciones temporales, presentación de libros, talleres, entre otras actividades culturales. En el foro cultural que alberga el recinto también se realizan eventos de danza, teatro y musicales.
Este recinto abre en un horario de las 11:00 a las 17.00 horas; sólo los lunes se encuentra cerrado. El lugar se ubica en la Plaza de San Fernando, en la colonia Guerrero, Cuauhtémoc; el número telefónico del lugar es 55 5518 4736. La estación de Metro más cercano es Hidalgo, que pertenece a las líneas 2 y 3.
Te podría interesar
Una de las curiosidades del recinto es que cuenta con un nicho de la bailarina estadounidense Isadora Duncan, la cual a pesar de que nunca estuvo en México, se cree que fue colocado por el expresidnte Plutarco Elías Calles. A la entrada hay cédulas sobre el liberalismo y la Constitución de 1857.
¿Qué más se puede hacer cerca del Museo Panteón de San Fernando?
Los sábados en la Plaza de San Fernando a las afueras del panteón hay un gran tianguis de compra, venta y trueque de libros, donde los amantes de la literatura pueden encontrar obras a bajos precios o cambiar títulos por otros. A unos cuantos pasos del lugar se ubica la iglesia de San Judas Tadeo, 'El santo de las causas difíciles' y que reúne feligreses cada día 28.
La Alameda Central, el Palacio de las Bellas Artes y hasta el Monumento a la Revolución son otros de los sitios que se pueden visitar para aprovechar la visita al Museo del Panteón de San Fernando.