Los usuarios del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que transporta a millones de personas todos los días, han mostrado su descontento por las condiciones del metro e incluso han estado exhibiendo las fallas en el servicio y los daños que hay en las instalaciones.
A través de redes sociales, quienes utilizan el servicio apuntaron que hay falta de mantenimiento en el transporte público, lo que podría poner en riesgo la vida de las personas.
Consideran que el Metro de la CDMX es una "bomba de tiempo" que está por explotar y mostraron algunas grietas en la estación Pantitlán, donde cruzan la línea 1, 5, 9 y A.
Otras fallas en el Metro de la CDMX
Pero eso no es todo, con anterioridad ya se habían mostrado otras fallas en el servicio que ponen en peligro a las personas.
Te podría interesar
Una de las fallas, que presentaron esta semana, fue que un tren de la línea café, que va de Pantitlán a Tacubaya, operó con las puertas abiertas.
De igual manera, en otras estaciones de diferentes líneas apuntaron que no había servicio o que los trenes tardaban demasiado tiempo en pasar, generando caos.
Las fallas en el Metro también han sido señaladas por los opositores de la denominada "Cuarta Transformación" a través de sus redes.
Roberto Madrazo, un político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que "mientras ella (Claudia Sheinbaum) gasta 500 millones de pesos en publicidad para su imagen, el Metro se cae a pedazos".
Por su parte, Salomón Chertorivski, del partido Movimiento Ciudadano, apuntó que durante el informe de gobierno de Sheinbaum, realizado el lunes 5 de septiembre, el Metro presentó fallas en las líneas 3, 7, 9 y B, mientras que la línea 12 sigue sin servicio.