"Permita el libre cierre de puertas" es una de las principales indicaciones que reciben los usuarios al abordar un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y aunque pasajeros cumplieron con esta indicación, un tren se fue con las puertas abiertas en la Línea 9.
El Metro ha presentado fallas en los últimos meses, y ayer no fue la excepción, pues usuarios reportaron que un tren de la Línea café, que va de Pantitlán a Tacubaya, operó con las puertas abiertas.
En redes sociales, usuarios informaron que el vagón de un tren viajó entre las estaciones Patriotismo y Tacubaya con las puertas abiertas, lo que puso en peligro a pasajeros.
En el video se observa el vagón lleno de pasajeros y de repente arranca de dicha estación, pero sin cerrar sus puertas, por lo que usuarios permanecen casi inmóviles y agarrados de los pasamanos para evitar un accidente.
Te podría interesar
Pese a que la grabación se hizo viral en redes sociales, el Metro no ha dado una explicación sobre lo ocurrido en la Línea 9 el lunes 3 de octubre.
Caos en la Línea 9 del Metro
Lo que ayer sí reportó el Sistema de Transporte Colectivo fue una falla en la estación Puebla, donde incluso personal realizó una revisión a uno de los trenes.
Lo anterior, luego de que usuarios compartieron videos en redes sociales para reportar que salía humo de uno de los trenes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana.
La revisión del tren provocó retrasos de hasta media hora en el resto de las estaciones de la Línea 9, por lo que personal del Metro envió unidades vacías a los puntos con más demanda.