Tras la muerte en la cárcel de Jesús Hernández Alcocer, acusado por el asesinato de Yrma Lydya en el restaurante Suntory, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que su fallecimiento se debió a su edad; sin embargo, advirtió que debe haber peritaje.
"Siempre se lamenta un fallecimiento. Parece que falleció -hasta ahora tiene que haber peritaje y todo lo que tenga que hacer el tribunal- pero parece que fue muerte por la edad, no hubo nada en particular", dijo la mandataria.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, por la mañana Hernández Alcocer manifestó sentirse mal de salud, razón por la que fue trasladado al servicio médico del centro.
"Se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales", indicó la autoridad.
Te podría interesar
La dependencia también dio a conocer que el 12 de septiembre, el acusado por el asesinato de Yrma Lydya sufrió un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.
Yrma Lydya: ¿qué sabemos del caso?
La cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada el 23 de junio en el restaurante Suntory, al momento del crimen la mujer tenía 21 años.
De acuerdo con las primeras versiones del caso, su esposo Jesús Hernández Alcocer -con quien cenaba- es el principal señalado como el autor intelectual y material del feminicidio.
Fue así que el 30 de agosto, el también abogado -junto con su chofer Benjamín 'N'- fueron vinculados a proceso tras los hechos registrados en un restaurante privado ubicado en la colonia del Valle, en la capital del país.
A Jesús Hernández Alcocer se le fijó prisión preventiva como medida cautelar. En tanto, como estrategia, su defensa legal pidió que debido a su edad, 79 años, se le permitiera seguir con el proceso desde su domicilio.
Asimismo, la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, se comprometió a que se realizará la investigación en torno al asesinato de Yrma Lydya con perspectiva de género, esto con la finalidad de garantizar justicia en el caso.