CDMX

CDMX

Y a todo esto... ¿qué dijo Denise Dresser luego de que la corrieron del Zócalo?

Entre gritos de "¡Fuera Dresser!", ¡Vete a Polanco!" o ¡México no te quiere!", Dresser fue obligada a retirarse del Zócalo.

Denise Dresser aseguró que ella siempre ha luchado por las causas justas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El domingo se llevó a cabo en la Ciudad de México la marcha para recordar el 2 de octubre, día en el que ocurrió la matanza estudiantil de Tlatelolco; sin embargo, la manifestación se vio interrumpida cuando se armó un zafarrancho en dónde un grupo de gente corrió a la periodista Denise Dresser del lugar.

Entre gritos de "¡Fuera Dresser!", ¡Vete a Polanco!" o ¡México no te quiere!", la también escritora fue obligada a retirarse.

Mediante un video compartido en sus redes sociales,  Denise Dresser se dijo decepcionada de lo ocurrido: "Jamás pensé vivir en un país donde se corriera  por manifestarme en el Zócalo, espacio de todas y todas", dijo.

Señaló que, además de ser una figura pública, también es una ciudadana con derecho a la libertad de expresión y de marchar junto a colectivos.

"Quienes me corrieron ponen en peligro el pluralismo que toda democracia debe respaldar y violan el espíritu que animó el movimiento estudiantil de 1968 que buscaba precisamente más democracia", expresó. "Se me lincha por mi supuesta identidad, no por mis argumentos. Se me acusa de ser conservadora, fifí, neoliberal; una identidad falsa, manipulada, alejada de mi biografía, de quien soy, de donde vengo".

Acusó que ella lleva marchando muchos más años que los que llevan de existencia las personas que la agredieron en el lugar, además, dijo, de que copiaron el "discurso polarizador" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La visión que tienen de mí quienes me corrieron no solo es injusta, es incorrecta y es profundamente antidemocrática", dijo. "No me fui del Zócalo por cobarde, lo hice para evitar violencia a personas valientes que me acompañaron y acuerparon (...). No interpreten mis lagrimas como señal de debilidad, sino como muestra de mi dolor por mi país".