CDMX

POLÍTCA

Calaveritas 2022: Claudia Sheinbaum se destapó muy temprano, no se vaya a resfriar para el 2024

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, está destapada desde hace más de un año en su carrera por la candidatura presidencial en 2024, pero en estos tiempos de COVID-19 e influenza, puede ser peligroso.

Claudia Sheinbaum se destapó muy temprano y eso puede 'resfriarle' en su carrera rumbo al 2024. Créditos: Angélica Gallardo / Grupo Fórmula
Escrito en CDMX el

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es una de las punteras en las encuestas como aspirante presidencial rumbo a las elecciones de 2024. Y además de contar con el respaldo popular, políticos, analistas y hasta morenistas señalan que cuenta con el favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La mayoría de las encuestas la colocan en primer o segundo lugar, en una carrera parejera con el canciller Marcelo Ebrard, aunque poco a poco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se les acerca.

Pero no hay tanto problema, porque como ellos mismos dijeron, la jefa y el secretario son "hermanitos", tanto que hasta Ricardo Monreal dijo que era 'suplente' de la doctora.

Aunque mientras la doctora Claudia Sheinbaum se mantiene ocupada en posicionarse rumbo a las elecciones de 2024, la CDMX atraviesa diversos problemas y pendientes, como la Línea 12 del Metro o la inseguridad, y con eso de los fríos, no se descarta un repunte de COVID-19 o numerosos contagios de influenza.

Por ello, elegimos dedicarle una calaverita, con todo respeto, a Claudia Sheinbaum en medio de su búsqueda de la candidatura presidencial de Morena.

 

La jefa se destapó temprano

Pero esta vez de madrugada,

Y con los fríos de la CDMX

Pronto se sintió resfriada.

 

Así salió a trabajar,

La corcholata consentida

Pero estaba tan enferma

Que la calaca se apareció en su oficina.

 

-Me siento agripada- dijo

La jefa mirando a Palacio

-Pero espero llegar con todo

Y ganar el dos mil veinticuatro.

 

-No te hagas ilusiones,

que hoy vine por ti-

Le dijo tajante la muerte

y se la llevó de ahí.

 

La jefa se molestó

y pidió le rindieran cuentas

Pero la huesuda se negó

a brindarle su respuesta.

 

-Ya supéralo- dijo la muerte-,

Mira te traje tu medicina,

Para que te cures tu gripita

Tómate una ivermectina.