El Trolebús Elevado, que se encuentra en la calzada Ermita-Iztapalapa de la Ciudad de de México, pospuso una vez más la inauguración de sus instalaciones, de acuerdo con información de Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la capital del país, en una conferencia de prensa encabezada por Claudia Sheinbaum.
La nueva fecha mencionada fue el 29 de octubre del 2022 y se dijo que las operaciones iniciarán para que los usuarios se familiaricen con el nuevo sistema.
"La fecha programada es el 29, para iniciar operaciones de familiarización con los usuarios, es importante que conozcan el nuevo sistema...", explicó Andrés Lajous.
Se tenía previsto que el Trolebús elevado abriera desde el próximo lunes 24 de octubre, sin embargo, Lajous apuntó que se están haciendo las últimas calibraciones del transporte.
Además, indicó que se está conectando el sistema de peaje y que tienen que realizar las últimas pruebas de comunicación para garantizar que el sistema sea eficiente.
Al ser cuestionado sobre el periodo de familiarización, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que se tiene pensado que el primer día de operaciones sea completamente gratis para los usuarios, aunque después costará 7 pesos por cada viaje.
El tema principal de la conferencia de prensa no fue el Trolebús Elevado, sino la construcción del nuevo "cerebro" del Metro en C5, llamado PCC-1, el cual fue presentado por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.