Después de los hechos registrados en el Metro CDMX, específicamente la estación Xola de la Línea 2, en la que el conductor del tren manejaba en estado de ebriedad, el Sindicato Nacional de Trabajadores del transporte emitió una disculpa por los hechos.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo General del SNTSTC ofreció una 'sincera disculpa', la cual hace extensiva a las y los usuarios de este medio de transporte, "en especial a quienes se encontraban a bordo del tren el día y hora del suceso ya conocido".
"Refrendamos nuestro compromiso con el público usuario para seguir trabajando con entrega, esmero y esfuerzo", dijeron las autoridades del Metro.
No obstante, pidieron a la población en general que no estigmaticen a las y los trabajadores que forman parte del Metro CDMX, pues siempre serán respetuosos de la Ley y de la normatividad que rige nuestras Condiciones Generales de Trabajo.
Trabajadores del Metro CDMX denuncian abandono en mantenimiento
Por otro lado, el Comité recordó al titular del Metro CDMX que hay abandono en la capacitación, actualización y adiestramiento, así como los exámenes y estudios médicos periódicos de toda la base trabajadora, lo que permitiría prevenir sucesos como el que nos ocupa".
Entre otros aspectos que debería ocupar la atención del Director del Metro, mencionaron:
- Relativos a la falta de herramientas
- Refacciones y equipos necesarios para proporcionar el mantenimiento oportuno a instalaciones fijas y a 291 trenes que circulan en la red del Metro
- Continúa sin operar al 100 por ciento el Puesto Central de Control (PCC) que se incendió hace tres años por falta de mantenimiento.
El conductor del Metro CDMX que conducía un tren en estado de ebriedad fue destituido de su cargo después de que su prueba de alcoholímetro diera positiva.