CDMX

SEGURIDAD

Ataque en escuela: alumno apuñaló a compañero en Iztapalapa, denuncian

La escuela secundaria diurna 134 de Iztapalapa emitió un comunicado después del ataque registrado dentro de sus instalaciones.

En la secundaria diurna 134 de Iztapalapa, un alumno apuñaló a su compañero.Créditos: FB: Escuela Secundaria Diurna 134
Escrito en CDMX el

Un alumno de una secundaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa apuñaló a uno de sus compañeros, por lo que, la institución emitió un comunicado para aplicar medidas de seguridad.

La escuela secundaria diurna “Blas Galindo” –ubicada en la colonia San Lorenzo, Iztapalapa- informó que este jueves 20 de octubre, al interior de un grupo, un alumno sufrió una lesión por otro compañero del mismo salón.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, todo sucedió en el grupo 2C, cuando un estudiante lesionó con varias puñaladas a otro compañero del mismo salón de clases.

Ante esto, las autoridades escolares actuaron de manera inmediata y se activó el protocolo de atención en caso de violencia al interior del plantel.

Con base en los primeros informes, el estudiante herido ya fue atendido por médicos especializados, mientras que el agresor fue contenido y se dio un rápido aviso a los padres de familia de ambos.

Hasta el momento no se tiene información sobre los motivos que llevó al estudiante a realizar la agresión y tampoco sobre el arma que presuntamente utilizó.

Secundaria de Iztapalapa emite comunicado sobre hechos violentos

Las autoridades de la secundaria de Iztapalapa emitieron las siguientes medidas para salvaguardar a los menores:

  • Atención médica al alumno agredido para salvaguardar su integridad física, así como, la contención del alumno agresor.
  • Aviso inmediato a los padres de familia de los alumnos involucrados en la situación.
  • Aviso a las autoridades educativas, quienes acudieron de manera inmediata a las instalaciones de la secundaria.
  • Canalización y acompañamiento a los dos alumnos involucrados para la atención requerida.
  • Además, se aplicó contención psicológica al interior del grupo donde sucedió el incidente para atender situaciones de crisis postraumáticas.

De igual manera, la secundaria de Iztapalapa ya se organiza con la vocalía para la activación del protocolo de mochila segura, solicitando a los padres de familia que estén al pendiente de la revisión de los materiales que llevan a la institución.