CDMX

METRO CDMX

La puerta secreta del Metro CDMX que puede salvar de una urgencia

¿Te has fijado en que los taquilleros, encargados de estación o intendentes entrar a una puerta dentro de los muros del Metro? Ese compartimiento ‘secreto’ te puede ayudar si quieres ir al baño.

Créditos: Angélica Gallardo
Escrito en CDMX el

Mexicano que se respeta, y sobretodo chilango, ha subido al Metro CDMX, pero… ¿has tenido alguna urgencia del número 1 o 2 y no has visto ningún baño público cerca? Esta es la ‘llave secreta’ para poder acceder al ‘trono’ que cada estación tiene entre sus muros.

El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) tiene en cada una de sus estaciones una ‘puerta secreta’ llamada ocho o ‘el 8’ a la que se refieren sus trabajadores, desde personal de intendencia hasta el jefe de la estación, así como las y los taquilleros, que es el baño al que tienen acceso.

Sin embargo, entre las anécdotas del Metro capitalino, existe la posibilidad de que, al hablar con ese código o en la jerga de quienes trabajan en cada estación, te puedan ayudar con la ‘urgencia’ que se te presente y salir del apuro si es que no encuentras ningún baño público.

¿En qué lugares cercanos a las estaciones del Metro hay baños públicos?

Si ya intentaste preguntar por el 8 y nadie te hizo caso o por no ser familiar, trabajador o hijo de un trabajador no te dieron acceso, no te preocupes. Nosotros te compartimos un mapa actualizado donde puedes encontrar casi todos los sanitarios públicos dentro de la Ciudad de México que, en su mayoría, también están cercanos a muchas estaciones del Metro.

 

Si ninguno te convenció, no olvides que en el Sanborns puedes pagar 5 pesos, que es la moneda de cambio en casi todos los baños públicos dentro de la capital y contarás con todo lo necesario para salir del apuro.

Recuerda, la puerta secreta tiene acceso solo con la llave triangular de la que solo los trabajadores de cada estación tienen un duplicado, pero esa historia la dejaremos para otra ocasión. Esperamos que esta información te pueda ayudar con una presente o futura urgencia.