El día de ayer se dio a conocer que un conductor del Metro de la CDMX conducía en aparente estado de ebriedad, pues abrió las puertas del tren de manera indebida en la estación Xola de la Línea 2.
Ante esto, el vagón se detuvo y el conductor fue interceptado por los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por lo que fue trasladado a realizarse la prueba de alcoholemia.
A través de redes sociales, circula el video del conductor durante la prueba, en el que se le escucha pidiendo que le ‘tiraran paro’ los policías, con el objetivo de que no lo corrieran de su trabajo.
Además, aseguró que ‘era su vida’ laborar en la ‘limusina naranja’.
Te podría interesar
“Tírenme un paro, para que no me corran. No sean cab%&/#, al ch%&/ esa es mi vida”, dijo –arrastrando las palabras- el conductor.
Además, en las imágenes se observa cómo el conductor sopla al aparato que detecta el nivel de alcohol y éste arroja una luz roja.
Investigan a conductor del Metro que manejó alcoholizado
Tras los hechos registrados en la estación Xola, de la Línea 2 del Metro – que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos- el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que el conductor fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia.
Además, aseguró que será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:10 horas en dirección Cuatro Caminos cuando el conductor ebrio -identificado como Liborio Morales de 39 años- abrió las dos puertas del tren de manera indebida al llegar a la estación Xola.