El Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó que el conductor que operó un tren de la Línea 2 en estado de ebriedad dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que será dado de baja.
"Al conductor referido se le realizó la prueba de alcoholemia por parte de Seguridad Industrial e Higiene y resultó positiva", confirmó en una tarjeta informativa el Metro.
Agregó que con ello se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar al trabajador con la baja definitiva de la plantilla del Sistema de Transporte.
Ello se da luego de que el martes se diera a conocer que un operador de tren del Metro en la Línea 2 abrió las puertas del lado contrario al andén en la estación Xola; tras el incidente, el conductor fue retirado del tren acompañado de elementos de la Policía Bancaria e Industrial y relevado de inmediato. Tras el suceso no se reportaron personas lesionadas.
Te podría interesar
En redes sociales, circuló un video en que el conductor del Metro pedía a quienes le practicaron la prueba de alcoholemia que "le tiraran paro" para que no lo corrieran. "Esa es mi vida", se le escucha decir.
En Twitter, el director del Metro, Guillermo Calderón, adelantó desde la tarde del martes que la sanción en caso de que la prueba de alcoholemia fuera positiva sería su separación del cargo.
Las autoridades del Sistema de Transporte también se comprometieron a investigar al personal operativo involucrado en la situación, y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes, aunque no precisó de qué se tratan.
El incidente ocurrió la tarde del martes pasadas las 18:10 horas cuando conductor del tren que circulaba en dirección Cuatro Caminos, identificado como Liborio Morales, abrió las dos puertas del tren de manera indebida al llegar a la estación del Metro Xola.