La actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha causado polémica tras polémica por lo 'destacable' de sus acciones. La alcaldesa ha pasado desde poner una alfombra roja para su toma de protesta, presumir los nuevos baños de los mercados de su alcaldía hasta conducir una camioneta sin placas con permiso 'patito' y llenar la alcaldía Cuauhtémoc con sus fotos.
A continuación te decimos cuál es nuestra selección de los cinco sucesos destacados del gobierno de Sandra Cuevas Nieves en la Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas tapiza Cuauhtémoc con su carita
En el marco de su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Cuauhtémoc se decidió llenar su demarcación con sus fotos para asegurarse de que a ninguno de las vecinos se les olvide que ella existe y es su edil.
La alcaldesa tuvo mala suerte porque en su evento, preparado con algunos cientos de sillas blancas no salió tan bien debido a la lluvia. Cuevas tenía preparados paraguas blancos para que no se perdiera el estilo mientras ella hablaba de sus logros.
Te podría interesar
Sandra Cuevas echa mariposas ¿al fuego?
Claro que la toma de protesta de la primera alcaldesa de Cuauhtémoc tenía que ser especial y Sandra Cuevas no dudó en concederles a unas mariposas el privilegio de participar en su magno evento. Por lo que, en su festejo, liberó mariposas al mismo tiempo en que relucían fuegos artificiales en el cielo.
Cuevas Nieves fue acusada de maltrato animal. En esta toma de protesta, la alcaldesa mandó instalar una alfombra roja.
Cuando impuso el orden y liberó a la Cuauhtémoc del 'mal gusto'
Murales y rótulos fueron retirados de paredes y locales ambulantes de la alcaldía Cuauhtémoc. Comerciantes denunciaron que debían cumplir con una multa si no retiraban los rótulos de sus negocios, que incluían información sobre sus servicios, teléfonos, y que además permitía a los clientes ubicar sus funciones.
En su cuenta de Twitter la alcaldesa dijo que el cambio obedecía “al orden y disciplina de este nuevo gobierno" y que ahora se debía cumplir un reglamento establecido para mejorar el aspecto de la zona. La alcaldesa fue criticada por no entender la cultura popular y por tener criterios clasistas.
Cuando aventó pelotas y dinero a sus súbditos
Este febrero, durante un evento con sus simpatizantes, Cuevas Nieves aventó desde el balcón de la alcaldía pelotas a los asistentes al mitin, y en algunas de ellas se observaron billetes de 500 pesos pegados.
Generosidad y estilo, ¿qué más se puede pedir de una política?
Cuando separaron a la alcaldesa de su cargo
Ok, Sandra Cuevas no propició este suceso en su vida. Primero unos policías la acusaron de abuso de autoridad y la funcionaria fue separada de su cargo unos días. Hasta que llegó a un acuerdo reparatorio con los oficiales. El 8 de octubre un juez la absolvió de todo, finalmente.
El 13 de junio que Cuevas fue notificada sobre el proceso de inhabilitación y destitución en su contra por un año. Fue acusada de abuso de funciones debido a una queja por el cierre del deportivo Guelatao en 2021.
La mandataria local acusó persecución política por parte de Claudia Sheinbaum y la señaló a ella y a AMLO de Echar a perder al país".
Luego de este incidente la Fiscalía capitalina también investigó a la alcaldesa Sandra Cuevas por transportarse en una camioneta sin placas con un documento "irregular".