CDMX

HISTORIAS

Metro CDMX: Él es Wolverine, el conductor de trenes más amable (VIDEOS)

¿Has escuchado hablar del Wolverine del Metro de la CDMX? Te contamos de quién se trata.

Conoce al Wolverine del Metro CDMX. Te contamos de quién se trata.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Metro de la Ciudad de México es un estuche de monerías, pues, además de transportarte del norte a sur, puedes encontrarte con diversas personas o conductores, como El Wolverine.

Desde hace más de 5 años, Mauricio Nares, mejor conocido como ‘El Wolverine’ del metro, conduce los trenes de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, aunque en algunas ocasiones se le ha visto o escuchado en otras rutas.

Maury, como también le gusta que le llamen, no es un conductor ‘común’ en el Sistema de Transporte Colectivo, pues aunque todos los días se le ve ‘bien alineadito’, con saco y corbata, su estilo de peinado es el que lo ha caracterizado.

Sus largas patillas y su cabello despeinado lo han posicionado como el conductor ‘Wolverine’. El mítico superhéroe de los X-Men.

Pero, no solo es su aspecto el que tiene ‘encantado’ a los y las usuarias del transporte público, pues, a través de varios videos en redes sociales se ha mostrado la manera de conectar con las y los usuarios.

“Antes de entrar permita salir y recuerden tener un excelente día”, se escucha amablemente en uno de los videos difundidos en redes sociales.

El 'Wolverine' del Metro: ¿cómo surgió?

Aunque lleva más de 25 años trabajando en el Metro, no fue hasta 2015 cuando este personaje se volvió célebre y comenzó a identificarse con los usuarios.

En aquel año, como siempre sucede en el Metro, un tren se detuvo por un problema técnico; sin embargo, las personas querían subirse y forzaron las puertas.

"Tuve que perdirles que no lo hicieran, por su seguridad. Era la estación Miguel Ángel de Quevedo, alrededor de las seis de la tarde: la hora pico. Me aventaron de todo, me escupieron muy enojados”, dijo en una entrevista para Verne, del diario El País.

A partir de ese día, el conductor tuvo la costumbre de bajarse de la cabina del conductor para pedirle a los usuarios que no se empujen y, adicionalmente, informarles sobre el estado del tiempo en la ciudad.

"Es mejor viajar con una sonrisa, y no estar peleándose con el de al lado”, aseveró el Wolverine del Metro de la CDMX.

Ahora, miles de internautas no se han cansado de expresar su gusto por viajar con el Wolverine, pues aseguran que hacen su viaje más liviano y feliz, algo que usualmente no sucede en el Metro de la CDMX. _Con información de Verne, del diario El País.