El Metro de la Ciudad de México es el transporte público más utilizado y, aunque es visitado diariamente por millones de personas, poco se habla de las leyendas o mitos que hay sobre él. Te contamos.
Se ha especulado que hay una estación ‘secreta’ en Los Pinos, que se habría hecho, exclusivamente, para casos de emergencia.
Esto, porque –de acuerdo con el mito urbano- dicha estación fue creada exclusivamente para casos de emergencia, y sería usado solo por el Presidente de México y altos funcionarios del país y militares.
Pues antes de que Andrés Manuel López Obrador fuera Titular del Ejecutivo, sus antecesores vivían en Los Pinos durante su mandato y no en Palacio Nacional, como ahora.
Te podría interesar
Estación secreta en el Metro CDMX: ¿es cierto?
No, o al menos no ha sido comprobado por alguien hasta el día de hoy.
Pero, no te desanimes, lo que sí existe es una réplica de la estación de metro, pero no tiene nada que ver con cosas ‘misteriosas’ o de ‘terror’, ya que, es utilizada para capacitar a nuevos trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
¿Dónde está? Se encuentra anexada a la estación del Metro Zaragoza, de la Línea 1, en las instalaciones del instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE).
¿Qué tiene de diferente? No mucho, pues cuenta con el mobiliario de una estación en uso:
- Iconografía
- Estación de control
- Taquilla
- Torniquetes
- Túnel
También cuenta con una reproducción de un pupitre de control de tren, donde los operadores aprenden a operar los vagones de manejo.
De igual manera, hay un control de tren idéntico al que se encuentra en los trenes, esto para poder aprender cómo operar el carro, frenarlo y simular la apertura y cierre de puertas.
Pero, si quieres corroborarlo por tus propios ojos, puedes agendar una visita para conocer esa estación del metro.
Solo debes tramitar la visita por medio de un oficio en las oficinas de Atención al Usuario que están arriba del Metro Juárez, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México.