Como parte de los compromisos hechos al inicio de su administración, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó dos unidades habitacionales rehabilitadas en Iztapalapa, a 276 familias cuyas viviendas resultaron dañadas en el sismo de 2017. De esta forma, más de mil 200 personas hoy regresan a sus hogares.
Sheinbaum Pardo destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, la reconstrucción se hizo con recursos del pueblo y con la participación de científicos, el Gobierno de la Ciudad, la alcaldía y la propia ciudadanía.
"Cuando nosotros llegamos, lo único que se ofrecía eran créditos con una altísima tasa de interés; y los créditos eran para los que vivían en edificios, ni siquiera se había volteado a ver a las personas que vivían en viviendas unifamiliares y, particularmente, de Tláhuac, de Iztapalapa, de Xochimilco, de esta zona que fue la más dañada por el Sismo de 2017. Y uno se pregunta: 'Y, entonces, ¿por qué no se apoyó?'. Primero, porque había una visión completamente distinta, era: 'Ahí la gente que resuelve su problema, el gobierno, pues ahí están los créditos y a ver cómo se entiende'; pero, segundo, no hay que olvidar todo el dinero que se robaron en su momento", dijo la jefa de Gobierno.