La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la muerte de una niña de 3 años en las instalaciones de la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.
A través de un comunicado, la fiscalía informó que una usuaria del Metro traía en brazos a su hija, cuando de repente pidió apoyo a policías y personal de la estación, al percatarse que la menor presentaba problemas para respirar.
Te podría interesar
Por lo anterior, uniformados y personal del Metro llamaron a paramédicos, quienes al llegar a la estación Zapata atendieron a la niña, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
Después arribó al lugar personal de la Policía de Investigación, del Ministerio Público y peritos para iniciar las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
También llegaron a dicha estación del Metro una trabajadora social y una psicóloga de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña, señaló la fiscalía.
Familia acusa negligencia
El abuelo de la menor denunció negligencia por parte del personal del Metro, pues explicó que la madre de su nieta solicitó el apoyo alrededor de las 19:00 horas y fue hasta después de casi dos horas que recibió atención de paramédicos.
“Hubo negligencia allá adentro, porque mi hija desde las 7 de la noche no le dieron los primeros auxilios a mi niña y falleció, entonces son las 9 de la noche y ni siquiera la ambulancia pudo llegar hasta ahorita”, dijo el familiar al periodista Jorge Becerril.